TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR OFFICE DEPOT.

De conformidad con el “Perfil de Compras” y el “Convenio de Condiciones Comerciales” Office Depot de México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Office Depot”) junto con el Proveedor (término que más adelante se define) acuerdan sujetarse a los siguientes Términos y Condiciones Estándar (en lo sucesivo los “Términos Estándar”) los cuales constituyen un acuerdo entre las partes y rigen la relación comercial que los vincula.

Asimismo Office Depot y el Proveedor acuerdan, reconocen y aceptan que los presentes Términos Estándar serán aplicables también entre las empresas subsidiarias o filiales de Office Depot y el Proveedor.

Para efectos del presente documento, se entenderá como “Proveedor” a cualquier persona física o moral, que suministre un bien o preste algún tipo de servicio a Office Depot (en lo sucesivo los “Productos”).

Cualquier discrepancia entre los documentos previamente celebrados y los presentes Términos Estándar, prevalecerán estos últimos sobre los demás.

I. REQUERIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.

El Proveedor se obliga a suministrar a Office Depot, los Productos de acuerdo con las características, términos y condiciones solicitados en cada orden de compra realizada a través del sitio web http://btov.officedepot.com.mx/BtoV (en lo sucesivo el “Sistema B2V”) al Proveedor o por escrito y/o al correo o correos electrónicos proporcionados por el Proveedor para tales efectos (en lo sucesivo la “Orden de Compra”), señalando de forma clara y precisa la cantidad requerida de los Productos, por lo que el Proveedor se obliga a confirmar por escrito y/o correo electrónico, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes, su aceptación a los términos y condiciones de la Orden de Compra respectiva, por lo que si Office Depot no recibiere dicha confirmación en el término indicado, Office Depot considerará que la Orden de Compra de que se trate no fue aceptada por el Proveedor.

En caso de que la Orden de Compra sea aceptada y confirmada de acuerdo al párrafo anterior, por parte del Proveedor, éste deberá suministrar los Productos a Office Depot con las características descritas en la Orden de Compra. Todas las Órdenes de Compra formarán parte integrante y vinculante entre Office Depot y el Proveedor aún cuando existan únicamente de forma digital y/o electrónica en los sistemas de Office Depot.

Cualquier estipulación de dicha Orden de Compra o de cualquier otro documento de Office Depot que esté en conflicto con las estipulaciones o la intención de estos Términos Estándar o difiera de ellos quedará anulada y en su caso prevalecerá en todo momento lo que más favorezca a Office Depot a consideración de éste.

Office Depot tendrá derecho a cancelar cualquier Orden de Compra o parte de la misma, incluyendo de manera no taxativa la recepción de Productos que Office Depot a su sólo criterio considere que no concuerdan con la calidad, apariencia y/u origen previsto en el Convenio de Condiciones Comerciales vigente, por lo que el Proveedor le dispensará sin trámite previo alguno, el pago de los cargos correspondientes.

II. PRECIO, PLAZO Y TÉRMINOS DE PAGO.

1. Precio. El Proveedor y Office Depot acuerdan que los precios de los Productos serán los que se establezcan en las Órdenes de Compra, sin embargo, dichos precios se pagarán en pesos mexicanos, salvo pacto en contrario según acuerden por escrito el Proveedor y Office Depot. El tipo de cambio aplicable será el publicado en el Diario Oficial de la Federación el día de la fecha de pago, tomando como base el de precio de compra de la divisa que se trate.

2. Plazos. Office Depot realizará el pago al Proveedor de las Órdenes de Compra dentro de los plazos establecidos en el Convenio de Condiciones Comerciales vigente, salvo pacto en contrario según acuerden por escrito (en papel o vía correo electrónico), el Proveedor y Office Depot.

Sin embargo, se establece que los plazos de pago se computarán a partir de la entrega de los Productos de conformidad con su respectiva Orden de Compra y de acuerdo a lo establecido en el Perfil de Compras vigente, así como su factura debidamente requisitada, la cual deberá coincidir exactamente con cada Orden de Compra.

Lo anterior en el entendido que Office Depot podrá efectuar el pago de la factura correspondiente en el domicilio del Proveedor o mediante transferencia electrónica y/o depósito en sucursal a la cuenta bancaria que el Proveedor le indique para tal efecto, la cual deberá estar a nombre del Proveedor.

III. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENTREGA.

El Proveedor se obliga a entregar a Office Depot, los Productos conforme a las fechas acordadas en las Órdenes de Compra, el Convenio de Condiciones Comerciales y/o el Perfil de Compras vigentes según corresponda. Office Depot y el Proveedor acuerdan que los Productos se entregarán a Office Depot cumpliendo con las especificaciones señaladas en cada Orden de Compra. En caso que el Proveedor entregue Productos no solicitados por Office Depot, o que no cumplan con la legislación aplicable o que no correspondan a lo solicitado en las Órdenes de Compra correspondientes, el Proveedor se obliga a recoger los Productos no solicitados o erróneos dentro del término de 10 (diez) días naturales posteriores a la notificación que Office Depot le haga llegar al Proveedor por escrito (en papel o vía correo electrónico) y, de no hacerlo, una vez transcurrido el plazo, Office Depot estará facultado y plenamente autorizado por parte del Proveedor para realizar la destrucción de los Productos abandonados y/o disponer de los mismos como mejor le convenga sin responsabilidad alguna para Office Depot.

El lugar de entrega de los Productos, será en el Cross Dock de Office Depot con domicilio en Km. 2.5 de la Autopista Chamapa-Lechería, CPA Logistics Center San Martín Obispo, Edificio “B018”, Colonia San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli, Estado de México (en lo sucesivo el “Cross Dock”) o en los domicilios de las sucursales de nueva apertura o en donde Office Depot le indique al Proveedor en la Orden de Compra, lo anterior, sin cargo adicional alguno por concepto de transporte.

La responsabilidad de cualquier pérdida, deterioro o daño ocasionado por cualquier causa de los Productos es a cargo y cuenta del Proveedor, hasta en tanto sean entregados a satisfacción de Office Depot en el domicilio indicado, siempre y cuando dichos Productos hayan sido solicitados por Office Depot de conformidad con lo estipulado en los presentes Términos Estándar, Convenio de Condiciones Comerciales vigente y/o Perfil de Compras vigente.

IV. DESCUENTOS Y PROTECCIÓN DE PRECIOS.

Office Depot y el Proveedor acuerdan que con base en las prácticas comerciales del mercado, se podrán convenir descuentos a los precios de los Productos contenidos en las Órdenes de Compra, en ese sentido, los descuentos constituirán una reducción directa al precio de los Productos que se aplicará al momento de negociarlo, ya sea por lote de compra, por exhibición, por introducción a nueva sucursal, por la introducción de nuevo producto o bien por la introducción de producto sustituto, es decir algún producto que presente alguna innovación o mejora, o por las razones que acuerden Office Depot y el Proveedor incluyendo de manera enunciativa más no limitativa en el Convenio de Condiciones Comerciales vigente y/o en el Perfil de Compras vigente.

Asimismo, se establece que la forma de pago de los descuentos será por deducción en la factura o bien emitiendo una nota de cargo o crédito, y la vigencia de los mismos iniciará de manera inmediata.

Derivado de lo anterior el Proveedor y Office Depot acuerdan los siguientes descuentos:

• Pronto pago: Es el descuento optativo que ofrece el Proveedor sobre el pago de los Productos adquiridos por Office Depot en caso de que el Proveedor solicite a Office Depot que el pago sea realizado en un plazo menor al estipulado en el Convenio de Condiciones Comerciales vigente, sin embargo, queda a entera discreción de Office Depot la aceptación o no de este descuento.
• Exhibición: El descuento que se aplicará en la adquisición de Productos de exhibición que servirán como muestra al cliente final, pudiendo Office Depot disponer de los mismos como lo estime conveniente.
• Nuevas sucursales/almacenes: El descuento que será aplicado por el Proveedor para el caso de compra de Productos que será destinada a nuevas sucursales de Office Depot o nuevos almacenes de Productos de Office Depot.
• Nuevos Productos: Se establece que el Proveedor otorgará un descuento adicional por concepto de introducción de nuevos Productos, esto es, Productos que por primera vez sean exhibidos en las sucursales de Office Depot.

Descuentos adicionales: Office Depot y el Proveedor manifiestan que durante la relación comercial que los vincula, podrán existir otros descuentos adicionales a los antes mencionados o a los establecidos en el Convenio de Condiciones Comerciales vigente. Para el caso de descuentos adicionales, éstos podrán ser acordados de tiempo en tiempo por el Proveedor y Office Depot, pudiendo ser convenidos por cualquier medio sin limitación ni formalidad alguna.

El Proveedor autoriza que los anteriores descuentos le sean cobrados por Office Depot de cualquier cantidad pendiente de pago.

Protección de Precios. Si el precio de cualquier Producto disminuyera, el Proveedor notificará inmediatamente a Office Depot dicha disminución de precios y Office Depot recibirá un crédito por una cantidad igual a la cantidad de dicha disminución de precios multiplicada por el número de Productos que se encuentren en el inventario de Office Depot y/o del número de artículos de dichos Productos ordenados (o que se encuentren en tránsito pero que no hayan sido recibidos aún en el domicilio de Office Depot) al momento de la disminución de precios. En relación con las Órdenes de Compra colocadas en o posterior a la fecha de dicha disminución de precios, Office Depot pagará el precio que se obtenga después de la disminución que esté en vigor para dichos Productos. El Proveedor notificará a Office Depot por escrito 60 (sesenta) días antes cualquier propuesta de cambio de precio de cualquier Producto.

V. BENEFICIO DE SATISFACCIÓN PARA EL CONSUMIDOR

El Proveedor otorga un beneficio de satisfacción de los Productos que suministre a Office Depot, consistente en que una vez adquirido el Producto por el cliente final, si no está satisfecho con el mismo, para el caso de artículos de papelería en general podrá solicitar a Office Depot dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de compra la devolución o el cambio de los Productos correspondientes; sin embargo, tratándose de Productos electrónicos, contará con 7 (siete) días naturales para solicitar su devolución o el cambio de los Productos correspondientes.

Lo anterior, se manejará a través de una devolución con cargo al Proveedor (también identificado como return to vendor “RTV” por sus siglas en inglés), en el entendido que Office Depot enviará el Producto de que se trate a través de una guía prepagada por el Proveedor o con cargo a éste y el Producto será deducido de la factura que corresponda a la Orden de Compra que ampare dicho Producto o de cualquier obligación pendiente por pagar.

VI. GARANTÍAS

El Proveedor se obliga a otorgar una póliza de garantía por escrito de cada uno de los Productos que por normatividad aplicable así se requiera, en el entendido que el Proveedor será el único responsable frente al consumidor final de las fallas, defectos de fabricación, vicios ocultos, o situaciones que no permitan usar el Producto para los fines para los cuales fue creado, por lo que deberá establecer Centros de Servicio y proporcionar en la póliza de garantía los datos de contacto e identificación para hacer efectiva dicha garantía o en su defecto, el procedimiento a seguir para realizar el cambio del Producto garantizado.

VII. USO DE MARCAS.

El Proveedor reconoce y acepta que el suministro de los Productos que haga a Office Depot no implica licencia o autorización alguna en su favor por parte de Office Depot con respecto a las marcas, nombres comerciales, logotipos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial de las que es titular o licenciatario Office Depot. Por lo tanto, el Proveedor no está autorizado para hacer uso o referencia a dichas marcas, nombres comerciales, logotipos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial en ningún tipo de publicación (sin importar el medio) ya sea de difusión pública y/o privada.

VIII. RELACIÓN Y RESPONSABILIDAD LABORAL ENTRE EL PROVEEDOR Y OFFICE DEPOT.

Nada de lo dispuesto en estos Términos Estándar y/o Convenio de Condiciones Comerciales y/o Perfil de Compras vigentes, deberá interpretarse como la creación de una asociación o sociedad entre Office Depot y el Proveedor ni como la generación de una relación de representante y representado. Por lo que Office Depot y el Proveedor declaran y reconocen que la única relación que los vincula es estrictamente comercial de manera independiente.

El Proveedor y Office Depot acuerdan que el suministro de Productos no los vincula laboralmente por lo que Office Depot no tendrá responsabilidad alguna con respecto a los empleados, demostradores, transportistas ni ninguna otra persona física ni moral relacionada con el Proveedor. Por lo anterior, bajo ninguna circunstancia se podrán considerar empleados de Office Depot, ni tendrán derecho a remuneración alguna, por lo que el Proveedor se compromete a sacar en paz y a salvo a Office Depot de cualquier reclamación, juicio, denuncia o similar al efecto y para el caso que Office Depot tuviera que pagar cualquier cantidad por representación legal en juicio o cualquier otro procedimiento judicial, administrativo o de cualquier otra naturaleza ocasionado, el Proveedor reembolsará a Office Depot los importes correspondientes a través de una nota de crédito o por el medio que escoja Office Depot, pudiendo deducirse en su caso de los saldos pendientes por pagar.

IX. CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES APLICABLES.

El Proveedor declara y garantiza que opera en cumplimiento de todas las leyes aplicables, en todos sus aspectos sustanciales.

Ni el Proveedor ni ninguna de sus empresas relacionadas, afiliadas, accionistas, apoderados, asesores, representantes, empleados, subcontratistas, comisionistas, cesionarios, sucesores de cualquier índole o especie, proveedor u otra persona que actúe o pretenda actuar en nombre y representación del Proveedor o cualquiera de sus subsidiarias, ha pagado, ofrecido dar, prometido pagar o autorizado el pago, directa o indirectamente, de sumas de dinero o valores a: (i) funcionarios de gobierno, (ii) personas que actúen en nombre de funcionarios públicos, ni (iii) ninguna otra persona siguiendo la sugerencia, solicitud, instrucción o en beneficio de las personas arriba descritas, con la finalidad de obtener, conservar o direccionar negocios o de obtener concesiones especiales o pagar para recibir un tratamiento favorable respecto de los negocios o concesiones especiales ya obtenidos.

En consecuencia el Proveedor declara y manifiesta que maneja su negocio en todos los aspectos sustanciales de acuerdo con las leyes en materia de anticorrupción y mejores prácticas éticas y corporativas.

X. RECURSOS DE PROCEDENCIA LÍCITA.

El Proveedor declara que su operación y los recursos con que opera, son y serán siempre de procedencia lícita, obligándose a cumplir y adoptar las medidas necesarias para asegurarse por lo que se encuentra en cumplimiento de las disposiciones aplicables en materia de lavado de dinero.

El Proveedor estará obligado a informar con prontitud a Office Depot de cualquier violación real o probable de las obligaciones señaladas en el presente numeral, así como cualquier solicitud o demanda que reciba o realice, relativa a cualquier beneficio financiero o de cualquier otro tipo que sea indebido, con relación al cumplimiento de los presentes Términos Estándar, para que el Proveedor y Office Depot procedan a remediar dichos sucesos a la brevedad.

En caso de incumplimiento a lo antes señalado, Office Depot podrá rescindir la relación comercial existente con el Proveedor, sin necesidad de declaración judicial alguna y sin responsabilidad de su parte, mediante notificación en cualquier momento, sin perjuicio de cualquier otro derecho o acción que este pueda ejercer.

El Proveedor actuando solidariamente, deberá indemnizar y mantener indemne a Office Depot, sus empresas relacionadas, subsidiarias o pertenecientes al mismo grupo económico, así como cubrir los daños y perjuicios que le llegare a ocasionar, respecto de cualquier reclamo, demanda, deuda, obligación, cargos, investigación, daño y/o sanción al efecto (incluyendo honorarios y desembolsos legales razonables) que surjan con motivo del incumplimiento por parte del Proveedor de cualquier obligación, declaración o garantía en virtud de los presentes Términos Estándar y/o Convenio de Condiciones Comerciales y/o Perfil de Compras vigentes.

XI. FUERZA MAYOR.

Si como consecuencia de caso fortuito, fuerza mayor, emergencia pública, conflicto laboral, restricciones impuestas por ley u otras órdenes gubernamentales, fallas técnicas o por cualquier otra causa que escape al razonable control de Office Depot y/o del Proveedor, no se pudiera proveer o en general poner a disposición los Productos, según corresponda, el Proveedor no se encontrará en situación de incumplimiento, sino que estará autorizado a brindar una nueva fecha y hora alternativa, razonablemente satisfactorias.

XII. INDEMNIZACIÓN.

El Proveedor actuando solidariamente, deberá indemnizar y mantener indemne a Office Depot respecto de todos los reclamos, demandas, deudas, obligaciones o cargos (incluyendo de manera enunciativa y no limitativa honorarios, gastos, derechos, multas y desembolsos legales) que surjan con motivo del incumplimiento por parte del Proveedor de cualquier obligación, declaración o garantía en virtud de la relación comercial que vincula al Proveedor y a Office Depot, o la aparición (real o prevista) de Productos suministrados por el Proveedor. Lo dispuesto en este párrafo continuará vigente luego de la rescisión o vencimiento del Convenio de Condiciones Comerciales y/o Perfil de Compras vigentes.

XIII. CONFIDENCIALIDAD.

El Proveedor y Office Depot acuerdan que el término “Información Confidencial” comprenderá la información transmitida por medios permitidos por la ley, que no sea de carácter público y que tenga o pueda tener valor comercial o cualesquier otra utilidad en el negocio del Proveedor y Office Depot, como información relativa a clientes y/o proveedores y/o prestadores de servicios, capacidad, costos y/o métodos de producción y/o distribución; conocimiento de mercado e información de ventas; márgenes de ganancia, precios de materias primas o productos terminados de la otra parte; planes de mercado y planes de negocios; estrategias e información financiera, corporativa o comercial o de negocio que no sea considerada pública; estimaciones a futuro relacionado con dichos temas; software y demás sistemas operativos; papeles de investigación, proyectos comerciales, corporativos o de innovación en etapa de investigación, procesos y procedimientos administrativos de pago, de cobranza, de contratación; datos, know-how, y cualquiera otra información que sea proporcionada con el carácter de confidencial por el Proveedor u Office Depot según sea el caso.

En virtud de lo anterior, el Proveedor y Office Depot se obligan mutuamente a guardar la Información Confidencial en absoluta secrecía por tiempo indefinido a partir de la fecha en que una haga del conocimiento a la otra de dicha información. Asimismo el Proveedor y Office Depot acuerdan que el propietario, licenciatario o la parte que tenga derechos industriales y/o intelectuales sobre la Información Confidencial podrá solicitar en cualquier momento la devolución, eliminación o destrucción de la misma.

XIV. RESPONSABILIDAD DE OFFICE DEPOT.

En la medida que lo permita la ley aplicable, la responsabilidad total de Office Depot en relación con todas las reclamaciones de cualquier naturaleza, sea ésta contractual o extracontractual, que surja del cumplimiento o violación de los Términos Estándar, Convenio de Condiciones Comerciales y/o Perfil de Compras vigentes o de la utilización de cualesquiera de los Productos señalados, no excederá en ningún momento y bajo ninguna circunstancia de su precio de compra, sin importar el origen que de pie o lugar a la reclamación.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia Office Depot será responsable por pérdida de ganancias o ingresos, pérdida de uso de los Productos o de cualquier material relacionado con éstos, interrupción de negocios, costo de capital, costo de coberturas, costo provocados por tiempo no trabajado, las reclamaciones de las personas físicas o morales relacionadas con el Proveedor por tales daños, como tampoco será responsable por ningún daño especial, consecuencial, incidental, punitivo, ejemplar o por perjuicios (incluyendo de manera no taxativa al “lucro cesante, daño moral, daños indirectos, daños ulteriores, etc.”).

Las disposiciones anteriormente acordadas prevalecerán sobre cualquier disposición contraria o inconsistente contenida en cualquiera de los documentos celebrados entre el Proveedor y Office Depot, excepto en la medida en que tales disposiciones restrinjan aún más la responsabilidad de Office Depot o favorezcan a éste según su consideración.

XV. MISCELÁNEOS.

a) Ninguna condición, impresa o de otro tipo, que aparezca en acuerdos, Órdenes de Compra o cualquier otro documento, que entren en conflicto con las disposiciones de los presentes Términos Estándar y/o con el Convenio de Condiciones Comerciales vigente y/o con el Perfil de Compras vigente, será vinculante para Office Depot, a menos que así lo acordaran el Proveedor y Office Depot previamente por escrito o que sea en beneficio para éste último.

b) A menos que Office Depot y el Proveedor acordaran otra cosa, con respecto a la publicidad que el Proveedor le proporcione a Office Depot, éste tendrá derecho a título gratuito a insertar la publicidad de marcas, nombres comerciales o similares en cualquier momento y a su sólo criterio en los medios que considere pertinentes para ofrecer los Productos.

c) El Proveedor deberá notificar a Office Depot por escrito dentro de los treinta (30) días naturales a partir de la fecha de pago de la factura, cualquier discrepancia o desacuerdo no reconocido. Si el Proveedor no informara dicha discrepancia o desacuerdo por escrito en el referido plazo, ello constituirá renuncia respecto de cualquier reclamo relativo a dicha discrepancia o desacuerdo.

d) El o los proveedores que auxilien al Proveedor en el proceso y cumplimiento del Convenio de Condiciones Comerciales vigente, Perfil de Compras vigente, los presentes Términos Estándar y/o en general al cumplimiento de la relación comercial con Office Depot, serán responsabilidad exclusiva del Proveedor, por lo que en todo momento será éste el obligado principal frente a Office Depot.

e) Una dispensa por parte de Office Depot respecto de cualquiera de los términos y condiciones de los presentes Términos Estándar no constituirá dispensa respecto de los mismos para el futuro, ni respecto de ningún incumplimiento subsiguiente de los mismos, ni liberará al Proveedor de sus obligaciones de cumplir estrictamente con los términos y condiciones aquí estipulados.

f) Si cualquier término o condición estipulada en los presentes Términos Estándar fuera declarado inválido o inexigible, ello no afectará a las restantes disposiciones, las que seguirán siendo válidas y exigibles en la mayor medida permitida por ley.

g) El Proveedor reconoce y acuerda que el cumplimiento de los plazos resulta esencial a los efectos de la relación comercial entre Office Depot y el Proveedor.

h) Office Depot y el Proveedor acuerdan que los impuestos o contribuciones fiscales que se deriven del pago de cualquier contraprestación que se deban, corresponderá a cada una de ellas de acuerdo a lo establecido en la legislación y jurisdicción vigentes.

i) Los presentes Términos Estándar forman parte integrante del Perfil de Compras vigente, así como del Convenio de Condiciones Comerciales vigente, y en caso de discrepancia entre alguna disposición, prevalecerá lo previsto en los Términos Estándar

XVI. MODIFICACIONES.

Office Depot podrá modificar los presentes Términos Estándar notificándole al Proveedor lo anterior ya sea vía el correo electrónico registrado y/o en el Sistema B2V de Office Depot.

Office Depot dará al Proveedor un período de treinta (30) días naturales para aceptar o rechazar la modificación en cuestión, tras dicho periodo y sin oposición alguna la modificación entrará en vigor. El silencio del Proveedor, transcurrido el plazo indicado, se presumirá como aceptación tácita de la modificación.

Si el Proveedor optara por no aceptar la modificación por así convenir a sus intereses, Office Depot tendrá la oportunidad de terminar la relación comercial con el Proveedor deshabilitando su registro en el Sistema B2V. En virtud de lo anterior, el Proveedor no recibirá indemnización alguna por la terminación en cuestión y Office Depot quedará exento de cualquier responsabilidad.

Será exclusiva responsabilidad del Proveedor consultar periódicamente el Sistema B2V con la finalidad de revisar las modificaciones a estos Términos Estándar.

XVII. RESCISIÓN.

Office Depot podrá rescindir la relación comercial en cualquier momento en caso de (i) incumplimiento por parte del Proveedor de los presentes Términos Estándar y/o Convenio de Condiciones Comerciales y/o Perfil de Compras vigentes; (ii) que el Proveedor sea declarado en huelga y/o concurso mercantil o en su caso, entre en proceso de disolución o cualquier otro procedimiento tendiente a reorganizar, disolver o liquidar al Proveedor; (iii) que el Proveedor tenga mala reputación; (iv) que el Proveedor presente a Office Depot documentación falsa incluyendo la información proporcionada en el Sistema B2V; (v) que el Proveedor ceda o transmita por cualquier medio los derechos y/o las obligaciones a su cargo derivados de la relación comercial existente entre Office Depot y el Proveedor; y/o (vi) que decida terminar su relación comercial con el Proveedor por cualquier causa que así lo determine.

En caso de rescisión por parte de Office Depot, todos los cargos devengados serán pagaderos de conformidad con los plazos señalados en el Convenio de Condiciones Comerciales vigente o las correspondientes Órdenes de Compra.

XVIII. FIRMAS.

Office Depot y el Proveedor acuerdan en obligarse por medio de firmas en facsímil o realizadas por medios electrónicos certificados con el mismo efecto legal que cualquier firma en original a mano, asimismo, acuerdan que dichas firmas serán obligatorias y podrán transmitirse por correo ordinario, entrega personal, facsímil, correo electrónico u otros medios.

XIX. JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES.

Todas las controversias que deriven de los presentes Términos Estándar, el Perfil de Compras y/o el Convenio de Condiciones Comerciales vigentes o que guarden relación con éstos, serán resueltas por las leyes y tribunales aplicables en la Ciudad de México, México.


Última actualización: Marzo 2017